PUBLICIDAD

Onda Cero: Cadena de radio española perteneciente al grupo Atresmedia.

Última modificación: jueves 11 de julio del 2019

¿Qué es Onda Cero?

Onda Cero es una cadena de radio española, generalista, que tiene su campo de emisión en el territorio español. Es la tercera emisora de radio generalista más escuchada del país con 1.900.000 oyentes.​ Pertenece al grupo radiofónico Atresmedia Radio, propiedad de Atresmedia Corporación. Cuenta con 220 emisoras.

Historia

La cadena nace con la fusión entre las frecuencias de Radio Amanecer (adquirida por la ONCE en 1989) y las frecuencias de Cadena Rato que fueron compradas por la misma empresa el 2 de abril de 1990. El 26 de noviembre de 1990, a las seis de la mañana, en la calle Diego de Velázquez, número 54, de Madrid, y con la voz de Ángela Bodega, comenzaban las emisiones de la cadena.

Onda Cero fue propiedad de la ONCE hasta 1999, cuando Telefónica adquirió la cadena. Al asociarla a Antena 3, grupo de comunicación del mismo nombre, Grupo Antena 3 (actualmente Atresmedia Corporación). Desde 2002 Antresmedia cotiza en bolsa y con ella Onda Cero. Desde 2003 su propietario mayoritario es el Grupo Planeta. Telefónica abandonó el grupo por incompatibilidad con la participación que por entonces mantenía en Sogecable.

Onda Cero fue pionera en la emisión de su señal a través de Internet y en el podcasting.

Sus emisoras musicales son Europa FM y Melodía FM

Últimas noticias sobre Onda Cero