Apple anima a los grandes medios norteamericanos a unirse a su servicio de suscripción

| 12 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 12 SEPTIEMBRE 2018 11:23

Las grandes compañías tecnológicas ven futuro en el negocio de la información. De hecho, están quedándose con gran parte de los presupuestos publicitarios que antes se destinaban a los medios de comunicación.

Más descolgada que el resto de las grandes tecnológicas -Facebook y Google- estaba Apple, hasta que decidió comprar el pasado mes de marzo Texture, el conocido como el Neflix de las revistas.

Esta plataforma permite a sus usuarios tener a su disposición decenas de revistas a cambio de una suscripción de 10 dólares al mes.

Pocos meses después de esa adquisición, Apple quiere ampliar el negocio de suscripciones hacia la prensa diaria. Para ello, ha contactado ya con the New York Times, the Wall Street Journal y the Washington Post, según ha publicado Recode.

La apuesta de Apple por los contenidos es clara. Maneja un presupuesto de 1.000 millones de dólares para realizar programas televisivos que verían la luz el año próximo. Se especula con que el gigante tecnológico este armando un gran negocio de suscripción, que incluya música, vídeo y noticias.

Apple podría estar preparando un negocio de suscripción gigante, que incluya música, vídeo y noticias.

Ahora hay que ver el beneficio que le reportaría a los medios formar parte de Texture, ya que podría canabilizar su propia venta directa de suscripciones, fuente de ingresos con más futuro para las cabeceras.

Y es que los tres grandes medios contactados por Apple venden sus sucripciones digitales entre los 10 y los 37 dólares mensuales. El creador del iPhone abona una cuota a sus socios en función del nivel de consumo de cada cabecera. En definitiva, los ingresos que Apple generaría a los medios sería menor que el que ellos son capaces de captar directamente.

La parte favorable para los medios es la amplísima base de suscriptores que tiene Apple. Registra 1.300 millones de dispositivos activos, mientras que The New York Times roza actualmente los 3 millones.

Además, la tecnológica tiene cierta facilidad en convertir usuarios de dispositivos con suscriptores de sus contenidos. Por ejemplo, Apple Music ya supera los 250 millones de clientes.