AS desbanca a Marca de su histórico liderazgo digital

| 26 MAYO 2020 | ACTUALIZADO: 27 MAYO 2020 9:05

La primera plaza de la prensa deportiva digital ya no corresponde a Marca. Con la capacidad de generar contenidos limitada por la ausencia de citas deportivas, se ha visto superado por el diario AS por primera vez en la historia. Un ‘sorpasso’ inédito que se podía intuir puesto que este último venía pisando los talones a Marca desde hace meses.

Según el último informe de audiencias correspondiente al mes de abril publicado por ComScore, el diario deportivo del Grupo Prisa alcanzó el liderato de la categoría Deportes. El medidor de referencia en el mercado otorga a AS una audiencia de 17,55 millones de usuarios únicos, cifra que representa una ventaja de 606.000 visitantes sobre Marca, que registró 16,9 millones.

Este hito tiene lugar tras el incremento mensual del 3% registrado por la cabecera deportiva de Prisa respecto a marzo. Evolución que contrasta con el descenso del 7% apuntado por Marca. Curiosamente, ambas webs venía de experimentar un crecimiento descollante el mes anterior, pese a que las competiciones se suspendieron en todo el mundo permanecen suspendidas desde la segunda quincena.

Se trata del segundo registro más alto de la categoría en la serie histórica de ComScore, sólo por detrás de los 18,1 millones de usuarios únicos que logró Marca en marzo, mes en el que los generalistas dispararon más de un 30% sus audiencias. Incluso se batieron récords en muchos casos.

Por su parte, AS aumentó sus audiencias un 52% en marzo a base de abrir su cobertura informativa a temas de interés general y de informar sobre impacto de la pandemia en el deporte, como suspensiones, entrenamientos de los deportistas durante el confinamiento, planes de desescalada, entre otros asuntos. Además, acumula una subida del 49% a lo largo del último año, frente al 12% de Marca.

Al margen de este duelo clásico, El Mundo Deportivo finalizó el mes con un tráfico de 8,3 millones de usuarios únicos tras dejarse un 29% de la audiencia cosechada el mes anterior. Aún así, su tercer plaza no peligra y todavía vigila desde una distancia cómoda a su gran competidor Sport, que logró 5,3 millones.