Atresmedia aumenta sus ingresos (+2,6%) hasta los 520 M€ gracias a la diversificación

jueves 23 de julio del 2026

En esta noticia se habla de:

Atresmedia ha logrado aumentar sus ingresos netos un 2,6% hasta los 520 millones de euros en el primer semestre. Este incremento se produce gracias al negocio de diversificación, que compensa el ligero retroceso de los ingresos publicitarios.

La incorporación de Last Lap (fue adquirida hace un año) ha permitido al grupo disparar un 62% el epígrafe denominado ‘Otros ingresos’, hasta los 42 millones de euros. Aquí entra el negocio procedente fundamentalmente de eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox.

Esta pata del negocio es cada vez más relevante en la cuenta de resultados de la compañía. Y seguirá aumentando su contribución tras la reciente autorización de la CNMC a la compra de Clear Channel (publicidad exterior) por Atresmedia.

La incorporación de Last Lap al perímetro de Atresmedia ha contribuido a aumentar el volumen de negocio en el primer semestre.

Mientras tanto, la publicidad de los contenidos audiovisuales se ha reducido un 1,3% en el primer semestre, al contar con unos ingresos de 386 millones de euros. De nuevo, Atresmedia es el grupo televisivo líder en audiencia, con un 25,4% en el primer semestre, por encima del 23% arrojado por Mediaset España.

Otra línea de negocio que va en aumento es la de Producción y Distribución de contenidos, que ha aportado 53,2 millones de euros hasta junio, un 2,8% más. Aquí entra la actividad de su plataforma Atresplayer premium, que supera ya los 760.000 suscriptores.

La cuarta pata del negocio de Atresmedia es la Radio (Onda Cero y Europa FM), que ha registrado un crecimiento del 1,8%, al alcanzar unos ingresos entre enero y junio de 43,7 millones de euros.

Gracias al incremento de los ingresos totales, el beneficio de explotación se ha incrementado en similar proporción (+2,7%) y ha llegado a los 78,4 millones de euros.

Pero el beneficio neto de la compañía cotizada se ha resentido un 11% (se queda en los 56 millones de euros) debido al registro el año pasado de intereses de demora del crédito frente a la AEAT con la sentencia de la Audiencia Nacional favorable a Atresmedia en la demanda sobre la compensación de bases imponibles negativas.

Sin este efecto, el beneficio habría subido en este primer semestre respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.