Atresmedia eleva un 36% sus beneficios pese a la caída publicitaria

| 25 ABRIL 2019 | ACTUALIZADO: 26 ABRIL 2019 8:32

Atresmedia ha tenido un beneficio neto de 28,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que significa un crecimiento interanual del 36%.

Ello ha sido posible pese a que los ingresos publicitarios de las televisiones de Atresmedia habrían caído un 0,9% en ese mismo periodo, según los datos aportados ayer por Infoadex.

Como fuere, la compañía ha reportado un aumento de sus ingresos totales del 2%, hasta alcanzar los 257 millones de euros. La parte que más crece es la radio (Onda Cero), que llega a los 20 millones de euros, un 6,5% más. Aunque también mejora su facturación la parte audiovisual, con una evolución positiva del 1,8%, al llegar a los 241 millones de euros.

Este aumento de los ingresos de la línea audiovisual se ha producido por el crecimiento de la producción de contenidos (+24%) y digital (+6%), ya que el negocio puramente televisivo ha bajado un 1,1%.

En general, la publicidad cada vez tiene menos peso en los ingresos de Atresmedia, ya que hace tres años aportaban el 85% de la facturación total del grupo y actualmente no pasan del 78%. Ha tomado el testigo la producción de contenidos (8%) y digital (4%).

También ha posibilitado el aumento del beneficio la reducción de los gastos, que han pasado a ser de 212 millones de euros en el primer trimestre, un 3% menos que hace un año. El ahorro ha sido más intenso en la parte audiovisual, con un recorte del 3,3%, debido a la no emisión de la Champions League este año.