CNMC externaliza sus redes sociales

Competencia investiga ahora a Atresmedia y Mediaset por emitir publicidad de bebidas alcohólicas

| 19 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 19 MARZO 2018 11:11

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha percibido irregularidades en la emisión publicitaria de Atresmedia y Mediaset, por las que ha abierto un expediente sancionador contra ellas.

Según afirma la Comisión, cadenas de ambas empresas mediáticas podrían haber emitido comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas en horario protegido. La norma que regula esta infracción se encuentra recogida el en artículo 18.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

En dicho artículo queda prohibida «la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20,30 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir».

Las cadenas implicadas en la posible infracción son Antena 3, Neox y Telecinco a finales de 2017, concretamente entre los meses de noviembre y diciembre. Ante la apertura del expediente sancionador, Atresmedia y Mediaset cuentan con un plazo de quince días para alegar a la decisión de la CNMC.

Hace menos de un mes, Competencia abrió un expediente sancionador contra Atresmedia y Mediaset por concentración del mercado publicitario, del que podrían derivarse multas millonarias.