Atresplayer duplica sus suscriptores desde febrero y alcanza los 289.000

| 23 OCTUBRE 2020 | ACTUALIZADO: 8 MARZO 2021 11:30

El coronavirus está actuando como un acelerador del negocio de streaming. Ya no únicamente durante los primeros meses de pandemia, cuando la población permaneció confinada y se disparó el consumo de contenidos, sino también tras la desescalada. Una tendencia de la que se están aprovechado servicios nacionales como los impulsados por Atresmedia y Mediaset.

Según informó la primera compañía en su presentación de resultados correspondiente al tercer trimestre de este año, su plataforma de pago Atresplayer registraba a 30 de septiembre 289.000 abonados de pago y 8,6 millones de usuarios registrados. El primer dato representa un crecimiento de 36.000 suscriptores premium respecto al primer semestre, cuando contabilizaba 253.000.

Hay que tener en cuenta que, con estas cifras, la plataforma de Atresmedia prácticamente duplica su base de abonados desde finales de febrero, cuando reportó un total de 147.000 suscriptores. Evolución que va en línea con la apuesta del propio grupo por Atresplayer, toda vez que viene trabajando en series como FoQ: El Reencuentro o ByAnaMilán; o documentales como Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar. Asimismo, en este tiempo ha estrenado ficciones como El Nudo o Veneno.

La importancia creciente de este negocio queda reflejada en las cuentas trimestrales, puesto que la producción y distribución de contenidos contribuyeron a que los ingresos aumentaran un 11,6% entre julio y septiembre, hasta los 205 millones de euros.

En la junta de accionistas del pasado mes de abril, Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, señaló el camino a seguir para desarrollar el futuro del grupo: «Hemos de ampliar nuestros ámbitos de actuación allí donde tenemos capacidades contrastadas, basadas en nuestro conocimiento de las demandas y expectativas de esos mismos espectadores y anunciantes y de nuestra capacidad para satisfacerlas».

Su principal competidor en el mercado Mitele PLUS, la plataforma de Mediaset, que a 30 de junio estaba en los 163.000 suscriptores, de los que alrededor de 100.000 correspondían al paquete de fútbol ofertado. Unos registros que apenas se habían incrementado desde febrero, cuando comunicó 130.000 usuarios de pago, en parte por el parón de las competiciones futbolísticas durante todo el segundo trimestre.