Eduardo Segovia deja El Confidencial para dirigir Bolsamanía

| 16 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 17 ABRIL 2018 9:15

Eduardo Segovia deja su puesto en la sección de Economía y Finanzas de El Confidencial para incorporarse a la dirección de Bolsamanía, según ha avanzado El Confidencial Digital. El periodista ocupará el cargo hasta ahora desempeñado por Pedro Calvo, que, a su vez, ha fichado como director de Invertia, publicación económica del grupo Telefónica.

En cuatro años, el portal especializado en información bursátil propiedad de Web Financial Group ha contado con tres profesionales diferentes a su cargo. La marcha de Manu Bonachela a la dirección del área digital del Grupo Zeta fue suplida por Pedro Calvo, encargándose de liderar Bolsamanía en los dos años posteriores. Ahora, el portal queda en manos de Eduardo Segovia.

Durante sus años de vida, Bolsamanía se ha convertido en una de las webs líderes de información económica en España. Está especializado en noticias a bursátiles, cotizaciones a tiempo real y análisis en profundidad.

Al igual que Calvo, Segovia ha pasado gran parte de su carrera profesional en El Confidencial -doce años. Allí ha trabajado bajo las órdenes de Nacho Cardero, cubriendo y elaborando información exclusiva sobre banca, finanzas, mercados y fiscalidad. Durante su etapa en el periódico, destaca su participación en el equipo ganador del Premio Pulitzer 2017 por el caso de los Papeles de Panamá.

Durante su etapa en El Confidencial, destaca su participación en el equipo ganador del Premio Pulitzer 2017 por el caso de los Papeles de Panamá

Segovia es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una especialización en Periodismo Económico. Su carrera profesional comenzó en la jefatura de redacción de Bolságora, donde se quedó hasta 2006, año en el que fichó por El Confidencial.

El periodista también ha escrito recientemente un libro sobre la historia del Banco Popular, titulado De los Borbones a los Botines y editado por La Esfera de los Libros, que se publicará mañana.