Carles Francino rechaza sustituir a De la Morena
Una vez sabido que José Ramón de la Morena continuará su carrera en los micrófonos de Onda Cero, los responsables de la Cadena Ser han comenzado a trabajar para encontrar quien le sustituya al frente de El Larguero. En el Grupo Prisa dan por supuesto que la salida del periodista madrileño les hará perder el liderazgo en la franja nocturna y buscan una voz que mitigue la fuga de oyentes.
Si hay una idea clara en los despachos de la Cadena Ser, es que el puesto que deja vacío José Ramón de la Morena debe ser asumido por una persona de la casa. Así se hizo en 2010 cuando el equipo de estrellas de Carrusel Deportivo salió estrepitosamente rumbo a la COPE, y así se pretende volver a hacerse en esta ocasión. Así las cosas, y aunque son varios los nombres barajados, han ofrecido la dirección de El Larguero a Carles Francino, una de sus voces más reconocidas.
Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, los responsables de la emisora han transmitido a Francino su interés para que tome el micrófono del El Larguero. El programa deportivo es el más escuchado dentro de la franja nocturna de la radio española desde hace más de veinte años y, aunque lo lógico es pensar que una parte de la audiencia migrará con de la Morena a Onda Cero, quieren retener al máximo número de oyentes. Y para ello han pensado en el actual presentador de La Ventana, quien por la versatilidad de su perfil podría lograr mantener el pulso del espacio nocturno en su nueva etapa. De hecho, aunque su voz siempre se ha mantenido en la misma emisora ha ido cambiando de programa, como cuando aceptó dirigir el matinal Hoy por Hoy durante cerca de siete años antes de pasarse a la tarde.
El presentador de La Ventana no quiere trabajar en el horario nocturno pese a ser un ofrecimiento de la directiva
Sin embargo, Francino ha rechazado el ofrecimiento. El argumento que ha dado a la dirección de la empresa es que a día de hoy quiere continuar en La Ventana. En esta línea, el locutor catalán habría argüido que se encuentra muy cómodo en la franja de tarde y lo que menos les apetece en este momento es un horario intempestivo como la noche. Y es que en el caso del actual director de El Larguero, suele llegar a la emisora a última hora de la tarde y no da por terminada su jornada hasta bien entrada la madrugada. Teniendo en cuenta estos horarios, Francino se niega a reemplazar a de la Morena.
Esta negativa ha obligado a los directivos en buscar otro sustituto, por lo que estarían pensando que quizás sea la oportunidad propicia para elevar a la primera línea radiofónica a algún joven. Sería un guiño al esfuerzo de los talentos cultivados en la casa, tal y como se hizo con de la Morena cuando arrancó con El Larguero, hace ya 25 años.
De la Morena empezará en septiembre
A falta de que se oficialice su fichaje, lo cual sólo sucederá una vez concluya su contrato con la Cadena Ser, continúan los rumores sobre la salida de José Ramón de la Morena. De momento, lo único seguro es que su intención es despedirse de la emisora que lo ha visto crecer profesionalmente cubriendo la Eurocopa de Francia de este verano. Y eso que la competición dura hasta 10 de julio mientras que su compromiso se termina el 30 de junio.
Dicho lo que antecede, en las ondas esperan que el desembarco del locutor madrileño (y el de su equipo más cercano) en la radio del grupo Atresmedia se produzca en septiembre. Así pues, tanto la Ser como Onda Cero disponen de margen suficiente para diseñar su estrategia en horario nocturno de cara a la próxima temporada.