Carlos Cuesta, en 13TV.

‘Celos’ entre Antonio Jiménez y Carlos Cuesta en 13TV

| 18 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 7 SEPTIEMBRE 2023 11:49

La relación de dos de las estrellas de 13TV Antonio Jiménez y Carlos Cuesta no pasa por su mejor momento. Hace unos meses que han surgido los ‘celos’ profesionales entre ellos.

El problema radica en los niveles de audiencia de los programas que ambos presentadores conducen. En concreto, Antonio Jiménez no entiende cómo La Marimorena de Carlos Cuesta puede tener un share similar (a veces, le supera) al de su programa, El Cascabel. Para Jiménez es sorprendente que un programa mucho más escorado a la derecha que el suyo -al que considera más plural- tenga esos niveles de audiencia.

Sin ir más lejos, La Marimorena registró una audiencia del 3,9% el pasado domingo y y un 3,1% el sábado. Por su parte, El Cascabel del pasado viernes (a la misma hora que los atentados) cosechó un 3,8%, un 3,5% el jueves, un 2,5% el miércoles, un 3,7% el martes y un 3,7% el lunes.

La ‘rivalidad’ entre Antonio Jiménez y Carlos Cuesta viene de lejos. Ya en sus tiempos en Veo TV (Unidad Editorial), Cuesta competía con Jiménez -por aquel entonces en El Gato al Agua de Intereconomía-, cada uno en programas de similar formato  y en prime time.

Esa ‘rivalidad’ se incrementó en septiembre de 2012, cuando Carlos Cuesta fichó por 13TV para presentar ‘De la noche a la mañana‘, programa con el que seguía haciendo competencia a El Gato al Agua de Antonio Jiménez.

Para mas inri, Antonio Jiménez se incorporó en 13TV a principios de 2013 como nuevo presentador estrella de la cadena de la Conferencia Episcopal Española. Su llegada provocó el fin del programa de Carlos Cuesta. Así pues, Jiménez comenzó a presentar El Cascabel de lunes a viernes a partir de las 22 horas, espacio que ocupaba anteriormente Carlos Cuesta, que, en un principio, participaba en la nueva tertulia política los martes y los miércoles a la espera de encontrarle nuevo acomodo en 13TV. Actualmente, Cuesta presenta La Marimorena los sábados y los domingos a partir de las 21:30 horas, con las buenas cifras de audiencia ya citadas.