Deportistas, artistas, políticos,… ¿Quiénes son los invitados del ‘access prime time’ que más interés despiertan?

| 9 JUNIO 2025 | ACTUALIZADO: 10 JUNIO 2025 7:30

El mayor quebradero de cabeza al que se enfrentan diariamente los productores de los principales programas de televisión del access prime time, El Hormiguero y La Revuelta, es la elección de los invitados. Se trata de un criterio que condiciona en buena parte el éxito que registrará ese programa en los audímetros.

En esta búsqueda incesante por ofrecer la mejor propuesta televisiva, El Hormiguero apuesta por anunciar la programación de invitados que tendrá en los próximos días, al contrario que La Revuelta, que opta por atraerla con invitados sorpresa.

En una comparativa a partir de los datos obtenidos por Barlovento Comunicación, se puede concluir que no constan tipos de invitados concretos que garanticen el éxito de los programas. En las clasificaciones de audiencia de ambos espacios en la presente temporada figura una gran variedad de tipologías de celebrities, que abarca el mundo del deporte, la música, la comedia, el periodismo, la política o el cine. Es decir, no se percibe una preferencia del público por una línea específica de personaje famoso.

Lamine Yamal, Victoria de Marichalar y Arturo Pérez Reverte, los invitados que han disparado los audímetros esta temporada.

Por otro lado, cabe destacar que los invitados internacionales —cuya convocatoria es, habitualmente, la más compleja para los productores de televisión— no son los que más audiencia suma a los programas. Los únicos invitados internacionales que aparecen en ambos Top 10 son los actores Johnny Depp y Riccardo Scamarcio, que participaron conjuntamente en El Hormiguero el pasado octubre, donde reunieron a 2,37 millones de espectadores. Además, un destacado famoso internacional, el cantante Ed Sheeran, invitado al programa de David Broncano esta semana, fue visto por apenas 1,6 millones, muy lejos de la clasificación Top 10.

Los invitados que más interés despertaron en El Hormiguero fueron el futbolista Lamine Yamal (3,1 millones), seguido de Victoria de Marichalar (2,89 millones), el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte (2,70 millones), el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2,48 millones) y la deportista Carolina Marín (2,45 millones).

Fuera del Top 5, le sigue la cantante Melody (2,44 millones), que ha aparecido esta semana tras su paso por Eurovisión; Rafa Nadal (2,37), el año de su retirada del tenis; los actores internacionales antes mencionados; el expresidente del Gobierno, Felipe González (2,30) y el presidente manchego Emiliano García Page (2,29 millones).

En el caso de La Revuelta, el programa más visto fue el protagonizado por el humorista Raúl Cimas (2,6 millones), que hace doblete, con el cuarto programa con más alcance donde apareció junto a la cantante Rigoberta Bandini (2,45 millones). El de las actrices de la serie Las Abogadas, Irene Escolar y Elisabet Casanovas fue el segundo programa más visto (2,59 millones), seguido del protagonizado por el tándem Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga (2,48 millones); y en quinta posición, Belén Esteban (2,38 millones).

La presentadora de La Familia de la Tele también repite en el ranking con el programa en el que apareció junto a su compañera María Patiño y una actuación de Ana Mena (2,35 millones). Les sigue el cantante Dani Martín (2,28 millones), los cómicos de El Terrat, Andreu Buenafuente y Berto Romero (2,28 millones); el actor Hugo Silva junto a la banda Biznaga (2,26 millones) y, por último, la triple propuesta de Jorge Martín, Ca7riel y Paco Amoroso (2,26 millones).

Share

En cuota de pantalla, El Hormiguero que acogió a Lamine Yamal congregó a un 23,3% de la audiencia, prácticamente uno de cada cuatro espectadores, mientras que La Revuelta que contó con Raúl Cimas, acumuló un 19,2%, cerca de uno de cada cinco.