El Confidencial Digital sale en defensa de Intereconomía

| 10 FEBRERO 2015 | ACTUALIZADO: 22 JUNIO 2015 15:43

Javier Fumero, director de El Confidencial Digital, ha salido hoy en defensa de Intereconomía y sus trabajadores en un artículo de su blog, La España Profunda.

El artículo, titulado Je suis los periodistas de Intereconomía, es una respuesta al ataque foribundo de los sindicatos de RTVE a cuatro ex trabajadores de Intereconomía, que recientemente se han incorporado a la televisión pública para reforzar su redacción, en un año con varias citas electorales en España.

«Me parece un atropello y una simpleza de tomo y lomo la iniciativa de un grupo de trabajadores de Televisión Española que se acaban de alzar en armas por la contratación de siete periodistas», afirma Fumero.

El director de El Confidencial Digital argumenta en su artículo que «es sorprendente la capacidad que tenemos de simplificar. Somos muy aficionados a encasillar, a poner etiquetas, a disparar a bulto». En este sentido, acusa a los sindicatos de RTVE de ni distinguir, ni precisar en su análisis de las contrataciones. «Probablemente ni les interesa. Ellos están en lo suyo: a hacer política. O quizás es que, como ya he explicado, este ejercicio de matiz requiere talento, honestidad y tiempo».

El artículo de El Confidencial Digital es un gota de agua en el panorama mediático español, que en su inmensa mayoría se ha plegado a las tesis de los sindicatos de RTVE ayudando a difundir su «marcaje» a todo aquel periodista que en su currículum figure Intereconomía. Paradójicamente, casi todos los medios que difundieron ayer esta «caza de brujas» de los sindicatos de RTVE a periodistas «de derechas» tienen en sus plantillas ex trabajadores de Intereconomía, grupo de comunicación que ha formado a infinidad de reconocidos periodistas. A pesar de ello, ninguno de estos medios han salido en defensa de los compañeros señalados y repudiados por los sindicatos de RTVE, con la salvedad de El Confidencial Digital, que parece que por haber trabajado en Intereconomía no tienen derecho a trabajar.