El Confidencial relanza su área comercial con el fichaje de Jesús Doncel

| 21 JULIO 2022 | ACTUALIZADO: 22 JULIO 2022 9:37

Invertir en tiempos de incertidumbre. Esa es la apuesta de la editora de El Confidencial, que está relanzando su área comercial con el fichaje de un nuevo responsable, al que seguirán más incorporaciones próximamente.

El nuevo director comercial de la publicación será Jesús Doncel. Procede de El Español, donde ha sido director de Publicidad los últimos cinco años. En ese periodo, el digital de Pedro J. Ramírez ha acumulado un crecimiento constante en sus ingresos publicitarios. El año pasado la facturación del medio fue de 14 millones de euros, un 27% más. Antes de ello, pasó otros cinco años en Unidad Editorial, también en el área comercial.

Este es uno de los primeros fichajes de Alejandro Laso como director general de El Confidencial. El periodista alcanzó este cargo hace algo más de un año, tras la marcha de Alberto Artero. En marzo de este año también se produjo la de Libe Bilbao, que fue durante los últimos años la directora general comercial de El Confidencial y que actualmente trabaja en Godó.

Más presencia regional

En esta nueva etapa del área comercial, El Confidencial quiere ampliar su capilaridad territorial. Para ello, ya estaría ultimando el fichaje de un responsable comercial en Cataluña, a la que seguirán otras grandes áreas metropolitanas.

Además, Doncel quiere imprimir al departamento en su relación con las marcas y las agencias un servicio que se aproxime más al de consultoría, aprovechándose además del posicionamiento cualitativo que tiene El Confidencial. Es decir, comprender las necesidades del anunciante y proponer soluciones adhoc. En este aspecto, cobrará más importancia la organización de eventos, área en la que Doncel ha demostrado ser un experto tras su paso por El Español.

La inmensa mayoría de los ingresos de El Confidencial proceden de la publicidad. Fuente de negocio que desde 2020 se combina con las suscripciones digitales. El nativo digital tiene unos 35.000 abonados, que aportan el 12% de sus ingresos, según desveló Alejandro Laso en un encuentro sectorial el pasado mes de abril. La ambición es llegar a los 50.000 al cierre del presente ejercicio.