El creador del programa de Bertín Osborne decuplica sus ganancias en dos años

| 4 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 5 OCTUBRE 2018 11:16

Proamagna, la productora detrás del programa de entrevista de Bertín Osborne rebautizado recientemente como ‘Mi casa es la vuestra’, vive mejor bajo el ala de Telecinco. La creadora del formato que hizo saltar las tensiones en el seno de TVE a medios de 2016 ha visto cómo su situación económica mejoraba de una forma inconcebible hace unos años

Desde su mudanza a Mediaset a cambio de un sustancioso contrato que supuso su divorcio mediático con la cadena pública, la productora de Pablo Carrasco casi ha triplicado sus ganancias. Según la última memoria remitida al Registro Mercantil, Proamagna ganó algo más de 4 millones de euros en 2017, frente a los 1,5 millones de euros con los que cerró el ejercicio anterior.

Esta cifra cobra todavía más relevancia si se compara con el resultado de 2015, cuando obtuvo un beneficio de 358.848 euros. Dicho de otra forma, la sociedad ha multiplicado sus ganancias por diez en tan sólo dos años. Una bonanza que, casualmente, empezó con la llegada de Bertín Osborne a TVE.

Su programa recibió el visto bueno de José Ramón Díez, director a la sazón de la cadena pública, y del consejo de administración y despuntó desde su primer emisión, en abril de 2015. Como se sabe, meses más tarde Carrasco decidió poner rumbo a Mediaset para multiplicar su facturación, cuya evolución ha seguido unos registros similares a los del beneficio.

Los 225.000 euros por programa que firmaron ambas partes en un contrato que se extiende hasta nuestros días permitieron a Proamagna disparar su cifra de negocio hasta los 10,1 millones de euros el año pasado. Esta cantidad prácticamente dobla la del 2016, cuando ingresó 5,7 millones de euros, y anda cerca de decuplicar los 1,7 millones de euros del 2015.

El crecimiento de estas magnitudes estuvo acompañado de una subida en el capítulo de gastos. El gasto de personal pasó a 1,5 millones de euros tras emplear a 31 personas, frente a los 1,2 del año anterior. Por otro lado, los costes de explotación aumentaron un 45%, hasta los 539.042 euros.