El Economista estrena un canal en ClubHouse

an image

Los medios siguen explorando nuevas formatos para conectar con la audiencia. El Economista se ha convertido en el primer medio de comunicación con sala propia en ClubHouse, la red social de audio que acaba de llegar a España y que permite la conversación entre todos los usuarios de una reunión.

El diario económico inauguró el canal este martes con un debate entre Joaquín Gómez, director adjunto; Antonio Lorenzo, director de El lEconomista Digital 4.0, y Javier Calvo, redactor de elEconomista.es. El encuentro duró cinco minutos pero se organizarán conversaciones todos los días entre las 19 y 19:20 bajo el título de ‘Charlas en El Economista’.

Los encuentros contarán con la participación de periodistas de la redacción y compartirán con los
usuarios las noticias y análisis principales del diario del día siguiente. Para participar hay que acceder a la sala de elEconomista en ClubHouse.

De momento, sólo pueden acceder a la plataforma los usuarios que dispongan de cuenta en la red social (se recibe por invitación) y se hayan descargado la aplicación ClubHouse (por ahora solo en dispositivos Ios -iPhones e iPads-). Para aquellos que cumplan las condiciones y quieran conocer de primera mano los entresijos de las noticias que publicará elEconomista el día siguiente, pueden participar en una tertulia limitada a los 5.000 primeros usuarios.

Un moderador se encarga de dar paso a los participantes, entre ellos, los redactores responsables de las principales informaciones del día. El mismo foro también está abierto a la interacción de todo el público que asiste al canal, lo que ofrece a los lectores de El Economista una singular oportunidad para reforzar la relación con el diario.

Otro de los medios en proceso de explorar nuevas fronteras es Vozpópuli, que el pasado 1 de febrero estrenó ‘Barra Libre’, un proyecto audiovisual dirigido y presentado por Ana Núñez-Milara.