El editor de Nació Digital ficha a un ex directivo de Men’s Health y Motorpress para impulsar su negocio
El editor de Nació Digital, Grup de Edicions de Premsa Local, refuerza su estructura directiva con la incorporación de Albert Saborido como nuevo director de Negocio y Operaciones.
Este periodista y MBA por ESADE cuenta con 20 años de trayectoria profesional estrechamente ligada a la dirección de medios de comunicación y, en concreto, a la diversificación de negocios editoriales. Ha sido director de la revista Men’s Health y CEO de la revista Motorpress-Rodale. Además, fundó la startup Marsupialis, un marketplace catalán de monitores y canguros profesionales, y fue director general de la editorial infantil Blue Ocean Entertainment Iberia.
El nuevo director de Negocio y Operaciones del Grup de Edicions de Premsa Local, que también edita Diari de Sabadell y Diari de Terrassa entre otras cabeceras, ocupa asiento en el comité ejecutivo y reporta directamente al presidente ejecutivo del grupo Marc Basté, propietario del grupo desde hace un año y medio tras la jubilación de su anterior dueño, Miquel Macià.
Con este puesto, se encarga de las operaciones y todas las líneas de ingresos de las compañías del grupo y de la gestión de los equipos comerciales dando soporte a la diversificación y crecimiento del negocio; responsabilidades que requerirán un contacto permanente con el director de Producto y Estrategia Digital del grupo, Albert Salord.
El propósito del presidente Marc Basté es «convertirnos en el primer grupo de medios en catalán, enfocados en la prensa local».
Desde el grupo señalan que la incorporación de Saborido es un paso significativo en el proceso de creación de la estructura de gestión corporativa de Grupo Edicions de Premsa Local, que la compañía ha ido desarrollando desde principios de 2023, y que ha permitido consolidar las cabeceras y los proyectos anuales, y preparar la estructura para seguir creciendo con la integración de las nuevas adquisiciones previstas como el lanzamiento de nuevos proyectos internos.
El presidente del grupo, Marc Basté, asegura que «nunca hemos escondido que nuestra intención es crecer aún mucho más y convertirnos en el primer grupo de medios en catalán, enfocados en la prensa local; el proyecto es ambicioso y no llegará de un día para otro: sólo se puede alcanzar con el compromiso de todos en los objetivos compartidos, una estructura de gestión profesional que sea capaz de prestar servicio y orientar el talento de la organización hacia un negocio sostenible y, por tanto, independiente». Saborido, según Basté, «aporta una profunda comprensión de los retos del sector, capacidad de gestión y ejecución, procesos y profesionalidad, además de ambición, espíritu innovador y una complicidad total con los valores y objetivos de la empresa«.
Por su parte, el nuevo directivo afirma que «este será un reto profesional apasionante, en un sector exigente, competitivo y de un alto impacto social. Canalizaremos la experiencia al grupo para dar una respuesta ágil y flexible a las necesidades de nuestras comunidades y clientes. El foco local, la proximidad a las comunidades de interés y las colaboraciones estratégicas supondrán una llave para impulsar el crecimiento del negocio».
3 millones de lectores
El grupo, que acumula una audiencia mensual agregada de casi 3 millones de lectores y cerca de 80.000 usuarios registrados, tiene previsto anunciar nombramientos en las próximas semanas, encaminados a cumplir con una nueva hoja de ruta cimentada con un centenar de profesionales que integran la compañía con sede en Sabadell.