Pedro J. Ramírez, editor y director de El Español.

El Español compra el portal financiero Invertia a Telefónica por 1 M

| 6 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 6 NOVIEMBRE 2019 21:02

Fin de una puja que había suscitado el interés de varios actores destacados del sector de digitales generalista. El Español ha sido finalmente el medio que ha adquirido el portal económico Invertia a Telefónica.

La teleco puso en venta este activo el pasado mes de septiembre tras haber perdido su condición estratégica. Se comunicó al sector la apertura de un proceso que la operadora presentó como competitivo, público, transparente y abierto a cualquier compañía interesada en el portal.

Esta puja fue liderada por el equipo de M&A de Telefónica y se contactó directamente con 24 medios de comunicación. Finalmente, fueron 14 las editoras que firmaron un Non Disclosure Agreement (NDA), que permitió el acceso a información de Invertia.com.

Los interesados tuvieron de plazo hasta el pasado 31 de octubre para la presentación de ofertas vinculantes. Se recibieron un total de seis propuestas, en una horquilla de precios que llegaba hasta un millón de euros en el caso de la más elevada. Esta fue presentada por la sociedad editora de El Español, que ha resultado la adjudicataria.

Con la suma de este portal económico, el medio de Pedro J. Ramírez da por cerrado el ciclo de adquisiciones y alianzas con verticales especializados iniciado años atrás. Un periodo expansivo en el que El Español ha ido escalando posiciones en el ranking de digitales generalistas, hasta alcanzar el liderazgo nativo en verano. El pasado septiembre obtuvo una audiencia superior a los 17 millones de usuarios únicos.

Invertia nació en la década de los 2000 -en plena burbuja de las puntocom-, y en su última etapa ha sido dirigido por Pedro Calvo, que lleva un año y medio en el cargo. En este último periodo ha promediado un tráfico alrededor del millón de usuarios.

Pedro J. Ramírez ha destacado que su nuevo producto «será el complemento perfecto para nuestra pujante sección de Empresas y Medios. La fusión de ambos despliegues informativos, bajo la cabecera de Invertia, generará, desde el primer momento, un gran diario económico de la máxima calidad”