El Huffington Post cierra en Alemania ante la imposibilidad de monetizar sus audiencias
El Huffington Post repliega velas. La edición alemana del medio fundado por Arianna Huffington cuenta los días para su cierre, que se producirá el próximo 31 de marzo ante la evidente caída publicitaria y la imposibilidad de levantar un muro de pago dados sus contenidos informativos, entre otros motivos.
«Estamos muy orgullosos del desarrollo en estos últimos cinco años. Agradecemos a todo el equipo su gran compromiso y pasión «, ha anunciado la directora gerente, Tanja Waldeck, en un comunicado de prensa publicado por Meedia.
El cierre afectará a 13 empleados, los cuales aún no saben si serán reubicados en otras funciones dentro de la compañía editora, detrás de las publicaciones como Focus, The Weather Channel, Finanzen100, Netmoms y CHIP, entre otros.
La empresa que adquirió la licencia comercial de la franquicia en 2013, BurdaFoward, comunicó el pasado octubre el traslado del medio a Berlín a petición del socio estadounidense.
No en vano, ahora sorprende con una decisión empresarial en la que también podrían haber pesado las tensas relaciones con los propietarios de la marca Huffington Post, consecuencia de varios cambios en el accionariado del portal en Estados Unidos.
El Huffington Post continúa su andadura en países como España, que en los últimos años ha competido por no descolgarse del top ten de digitales generalistas. A principios de 2018 protagonizó una alianza con Yahoo que le permitió ganar 2 millones de usuarios únicos de golpe, si bien en los últimos tiempos su tráfico se ha visto fuertemente penalizado a raíz del cambio de algoritmo de Facebook.
Precisamente, el cambio de criterio introducido por la red social parece haber sentenciado a la prensa millennial, cuyas visitas se han desplomado sin dejar muchas alternativas de negocios. Es el caso de Playground, que la semana pasada comunicó a la redacción su intención de despedir a cerca del 55% de la plantilla por medio de un ERE.