El pacto Ciudadanos-PP podría pasar por Telemadrid

| 10 ABRIL 2015 | ACTUALIZADO: 23 JUNIO 2015 9:46

El Partido Popular ya sabe que tiene muy difícil alcanzar la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid en las elecciones regionales del próximo 24 de mayo. De hecho, en la sede regional del PP madrileño ya dan por sentado que la llave del Gobierno de la Comunidad pasará por un entendimiento con Ciudadanos.

Por ello, desde las filas populares empieza a haber movimientos para atraer el apoyo de la formación de Albert Rivera, al que las encuestas les otorgan entre 22 y 23 escaños, que sumados a los 44-45 que dan al PP, lograrían la mayoría absoluta de forma holgada. Y es que Ciudadanos es a día de hoy la única organización política con la que puede pactar el Partido Popular, arrinconado históricamente en casi todos los pactos de gobierno por las coaliciones de izquierdas.

Además, este pacto se vería favorecido por las buenas relaciones existentes entre la candidata popular, Cristina Cifuentes, y Albert Rivera. No en vano, Cifuentes fue la única militante del PP que acudió al Foro ABC el 3 de marzo, que sirvió a Rivera como lanzadera a nivel nacional. Además, la actual delegada del Gobierno ha insistido en numerosas ocasiones que le gustaría que el líder de Ciudadanos engrosara las listas del PP.

A cambio de apoyar la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, Ciudadanos podría solicitar cargos de influencia en Telemadrid. Asimismo, podría entrar dentro de este intercambio político áreas de gobierno de menor peso, comoInmigración o Justicia.

Con la gestión de la televisión pública madrileña, Ciudadanos buscaría mantener una ventana mediática abierta de cara a conseguir representación política en las próximas Elecciones Generales, previstas para finales de este año o principios de 2016.