
El Senado acuerda un consejo «equilibrado» de 10 miembros en RTVE
El Senado sigue quemando etapas para la renovación de Radio Televisión Española (RTVE). Todas las formaciones parlamentarias han votado a favor de introducir cambios en la reforma de la norma que permitirá establecer un nuevo proceso de selección en la presidencia y consejo de administración de la corporación.
Las modificaciones, acordadas por PP, PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, Coalición Canaria, PDCAT y Grupo Mixto, se debatirán, se llevarán a votación y, previsiblemente, se aprobarán este mismo miércoles en el Pleno de la Cámara Alta.
La enmienda principal especifica que a partir de ahora tanto el presidente como los consejeros de RTVE sean elegidos por medio de un concurso público.
Otra de las enmiendas aprobadas, y que no ha sido respaldada por el Grupo Mixto, es la ampliación del consejo de administración de 9 a 10 miembros. Este punto pone fin a una contradicción del anterior texto de la iniciativa impulsada por el partido socialista. Además. los grupos parlamentarios han acordado respetar el principio de presencia equilibrada entre mujeres y hombres en este órgano.