Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial.

Fernández-Galiano achaca el fracaso de su proyecto televisivo a la prohibición de la pauta única

| 4 DICIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 11 DICIEMBRE 2020 13:10

Ayer se celebró el Foro de la Nueva Comunicación organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron el director de El Mundo, David Jiménez y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial.

Fernández-Galiano habló después del director del periódico, en un coloquio en el que cobró protagonismo los planes del grupo respecto a su licencia de televisión del TDT, ya que el canal 13tv de la Conferencia Episcopal no va a renovar el alquiler.

El presidente del grupo no desveló el futuro del uso de dicha licencia en el TDT, pero sí que realizó un análisis de la posibilidad de la empresa de entrar en el mundo de la televisión. “Hay dos razones por las que el proyecto de televisión de Unidad Editorial no ha prosperado en línea con lo previsto”, explicó.

“En el caso de VEO TV funcionaba, pero llegó la prohibición del Gobierno de comercializar la publicidad con pauta única, que hacíamos con Antena 3. Eso nos destrozó en términos económicos”, indicó el empresario. “Y en el caso de Marca TV, fue una decisión judicial: cuando ya teníamos casi el 2% de ‘share’, llegó la sentencia del Tribunal Supremo que nos quitó uno de los dos canales”.

Por otro lado David Jiménez, no quiso entrar en materia y declaró que su periódico tiene proyectos para saltar a mercados en los que ahora no está presente, con la ambición de ser “el periódico en español de referencia en el mundo”.

Despidos en El Mundo

Respecto a las protestas, y despidos producidos en El Mundo, Jiménez habló y comparó las situaciones similares en las que se han visto grandes medios de comunicación debido al cambio de modelo de la prensa de los últimos tiempos y a la crisis. Por otro lado, el director del periódico quiso añadir que su medio hoy por hoy tiene 24 periodistas más trabajando en su redacción que hace un año y que está llegando a acuerdos con los que tienen que marcharse de la empresa ofreciéndoles “condiciones generosas”, tal y como declaró para Nueva Economía Forum.