PUBLICIDAD

Antonio Fernández-Galiano: es el presidente de la firma Unidad Editorial

Última modificación: lunes 23 de abril del 2018

Trayectoria profesional

Ocupa el cargo de presidencia de Unidad Editorial desde el año 2011, Antonio Fernandez-Galiano, es madrileño de 62 años y tiene dos hijos con su esposa.

Gracias a sus contactos comenzó a formar parte del equipo empresarial de Unedisa, compañía editorial del diario El Mundo donde entró como director gerente a principios de los años noventa. Desde este momento en su vida todo han sido éxitos empresariales como la participación como presidente de la creación de la Operadora de Telecomunicaciones Sky Point. Durante 2004 fue designado director general de Unedisa. Un año más tarde como consejero delegado de Unidad Editorial y de todas sus filiales, cargo que ocupó hasta el 2011. Cuando estaba ejerciendo el cargo de consejero delegado de la empresa, se completó la compra y fusión del Grupo Recoletos, lo que dio lugar a Unidad Editorial. Fue entonces cuando lo nombraron presidente del nuevo grupo.

Pero el comienzo vital de Antonio Fernandes- Galiano se llevó a cabo en Madrid en el año 1955 durante el mes de abril siendo hijo de Antonio Fernadez-Galiano Fernández, político de UCD, del que heredaría nombre. Se licencio en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y posee una Máster en Asesoría Jurídica de Empresas que cursó en el Instituto de Empresa de Madrid. Su vida profesional se inicio en el Banco Central, donde permaneció durante seis años. Desarrollo su faceta como profesor impartiendo clases de Derecho Civil en la Universidad San Pablo-CEU.

Su faceta como empresario no se resume en el grupo Unidad editorial, Antonio Fernandes- Galiano ha ostentado cargos directivos como consejero de OJD, consejero de RCS Quotidiani, miembro del Management Board del Grupo RCS MediaGroup, presidente de Veo Televisión y miembro del consejo de administración de Ifra, entre otros.  Su vida laboral ha sido reconocida con los premios Encomienda de la Orden de la Estrella Italiana en el año 2008 y la medalla de Oro del Diario de Burgos en el año 2011.

Últimas noticias sobre Antonio Fernández-Galiano