Godó vende su negocio de clasificados a Idealista tras duplicar su valor
Los anuncios clasificados están viviendo una segunda juventud gracias al escaparate que representan las páginas de búsqueda en el entorno digital. Es más, se han revelado como una fuente de ingresos segura y abundante en tiempos donde la publicidad tiende a concentrarse en empresas tecnológicas.
Pero en contra de lo que sucede en otros países, en España los clasificados y directorios son todavía una vía a explorar por muchos. Dentro del mundo editorial los únicos grupos que explotaban esta línea de negocio hasta la fecha eran Vocento y Godó. No obstante, este último ha optado por desprenderse de este segmento de actividad.
Según la información proporcionada por el Grupo Godó, ha llegado a un acuerdo con Idealista para la venta del portal de clasificados inmobiliarios YaEncontré, al que entró en 2008 adquiriendo el 40% del capital, si bien desde entonces ha ido reforzando su participación hasta superar el 70%.
Aunque el precio de la operación no ha trascendido, en el mercado dan por descontado que es muy superior al que desembolsó el editor de La Vanguardia en su día. Se considera que el valor de YaEncontré se ha incrementado notablemente. De hecho ha más que duplicado su negocio en este tiempo, pasando de los 2,4 millones de euros que generó en 2008 hasta los 6,2 millones del 2018.
El equipo gestor de YaEncontré seguirá ejerciendo la dirección bajo el ala de Idealista, un gigante en el sector de los clasificados que movió 64 millones de euros en nuestro país durante el último año fiscal cerrado.
«Tanto Idealista como YaEncontré seguirán trabajando de manera autónoma, no habrá integración de equipos sino que cada compañía continuará su estrategia comercial de forma independiente», han comunicado ambas empresas sobre esta nueva etapa.