Gonzalo Boye sale del consejo de la editora de eldiario.es

| 8 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 10 AGOSTO 2017 9:48

Dentro de los nativos digitales, eldiario.es tiene la categoría de un medio grande, ya sea por su facturación, por el tamaño de su redacción o por su nivel de audiencia. O al menos es la idea que tienen dentro de la editora de la publicación, donde consideran que el crecimiento actual es propicia para acometer ciertos cambios en el consejo.

En este sentido, el abogado Gonzalo Boye, editor de la revista satírica Mongolia hasta hace unos meses y colaborador en varios medios, ha abandonado su puesto como secretario del consejo de administración de Diario de Prensa Digital, la editora de eldiario.es.

Boye, que lleva años en la palestra se ha mantenido en la palestra, ha sido sustituido en el cargo por Begoña Pernas. Pero, aunque dejará de decidir sobre la actividad de la empresa, se mantendrá como responsable de los asuntos penales que afecten al medio.

Fuentes de la empresa explican a DIRCOMFIDENCIAL que la decisión de este cambio se ha tomado de un modo natural, a la vista del tamaño que se ha ido ganando en estos años. Así pues, sus responsables han preferido situar al frente de la secretaría del consejo a una persona con un perfil más especializado en materia mercantil.

Estos cambios acaecen apenas dos meses después del aterrizaje de Rosalia Lloret dentro del consejo de administración. La periodista forma parte del Digital News Innovation Fund Council de Google, el programa del que han salido los fondos de ayuda que ha recibido eldiario.es en los dos últimos años para el desarrollo de proyectos.

Gonzalo Boye saltó a la palestra en 1996, cuando fue condenado a 14 años de prisión por la Audiencia Nacional acusado de colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla. Después, participó en los juicios del 11M, llevó la acusación particular contra Luis Bárcenas y se convirtió en el abogado de Edward Snowden.