Infolibre nombra a Daniel Basteiro nuevo director y prepara su relanzamiento
Vientos de cambio en Infolibre. El proyecto periodístico cumple este 7 de marzo siete años de andadura, tiempo en el que ha buscado hacerse un hueco propio en el mapa de la prensa digital apostando desde sus inicios por la suscripción. Llegados a este punto, sus responsables han activado un ambicioso proceso de «revitalización».
El cambio más significativo se produce en la dirección del medio. A partir de ahora el cargo pasará a ser desempeñado Daniel Basteiro, que llega procedente de El Español para «mejorar y actualizar nuestra apuesta informativa».
Basteiro contará con el apoyo de Jesús Maraña y Manuel Rico, responsable editorial y de investigación, respectivamente; en el ejercicio de sus nuevas funciones como director de Infolibre. Los tres ya coincidieron hace diez años en la redacción del diario en papel Público.
El segundo nombre que se integra en las filas de Infolibre es el de Evangelina Casullo, responsable de pilotar la estrategia digital como nueva Chief Digital Officer (CDO). Bajo su dirección recaerá «la coordinación de todas las áreas de negocio, el desarrollo tecnológico y los planes de márketing«, explican desde el medio. Cuenta con una dilatada experiencia profesional que la ha llevado a trabajar en medios de comunicación como El País, Yahoo! o 20 Minutos.
Casullo y Basteiro conformarán, junto a Rico y Maraña, el Comité de Dirección de InfoLibre. La empresa planea reforzar distintas áreas de su planteas en las próximas semanas, que dependerá del resultado de la ampliación capital que está realizando la compañía editora con el apoyo de los principios socios inversores.