Un dispositivo de Intereconomía TV acompaña al equipo de Carmena
Tras las críticas en la gestión con el grupo Wanda, el ayuntamiento de Madrid está preocupado por la situación del pequeño negocio. Para apoyarlo, varios funcionarios han realizado visitas a comerciantes con el objetivo de interesarse por su situación y resolver sus dudas. En uno de esos encuentros estuvieron acompañados por las cámaras de Intereconomía Televisión.
Se trata de una iniciativa impulsada por el equipo de Manuela Carmena para apoyar y asesorar al pequeño comerciante. En la primera fase, 35 funcionarios, de manera voluntaria, se ofrecieron a ir a diferentes locales de la ciudad sin importar la naturaleza del negocio. Se presentaban ante los propietarios para preguntarles por cuestiones relacionadas con su actividad, como cuáles son sus necesidades, las dificultades para llevar a cabo su trabajo o las trabas que se encuentran por parte de la administración.
Además, estos funcionarios también les proporcionaban consejos para mejorar la gestión de su negocio y les informaban sobre las ayudas que ofrece el ayuntamiento. Toda esta información se recababa a través de un cuestionario que, después, se remite al consistorio para tener nociones del día a día de los comercios y de los problemas con los que se enfrentan.
Periodistas de ‘El gato al agua’ fueron invitados por el equipo de Ahora Madrid a una de estas visitas
Pues bien, DIRCOMFIDENCIAL ha podido averiguar que, durante la semana pasada, una pareja de periodistas del programa ‘El gato al agua’ fueron invitados por el equipo de Ahora Madrid a una de estas visitas. Acompañaron a un asesor comercial del ayuntamiento hasta una óptica del barrio de Tetúan. Allí presenciaron en qué consistía esta labor de asesoramiento, que depende de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento. Precisamente, a la cita también acudieron la directora del programa, Concepción Días Villegas, y la coordinadora de prensa, Ana Sánchez Niño.
El equipo de periodistas, formado por una redactora y un cámara del programa de televisión, comprobó durante la visita cómo la propietaria de la óptica agradecía las indicaciones y los consejos comerciales que le facilitaba el funcionario.