Foto: Jordi Soteras.

Javier Cabrerizo abandona Unidad Editorial tras la llegada de una nueva cúpula directiva

| 22 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 25 SEPTIEMBRE 2017 9:32

Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial, abandona la editora de El Mundo, según ha publicado elconfidencial.com. El directivo fue nombrado número dos de la compañía en julio de 2014, procedente de Oracle. Esta salida coincide con la llegada de novedades en la cúpula directiva de la empresa.

Una de ellas será la vuelta de Stefania Bedogni, que ya ejerce como directora financiera de Unidad Editorial, puesto que ya desempeñó hasta hace dos años. De esta forma, retomará el control de las finanzas de la editora y añade a sus competencias las áreas de gestión de la editora. Reportará directamente a Antonio Fernández-Galiano, actual presidente ejecutivo.

El puesto de CFO quedó vacante con la salida de Rafaella Papa, que había obtenido el puesto en 2015 con la salida de Bedogni. Desde el momento en que se marchó Papa las responsabilidades del cargo las asumió Ana Rivas, pero no con categoría de director general, según publicó elespañol.com.

Además de la reincorporación de Stefania Bedogni, próximamente se anunciará la de Nicola Speroni, actual director general del Corriere della Sera. Sus funciones de estarían centradas en la gestión de nuevos proyectos y del día a día de la compañía. El italiano  tampoco es nuevo en la empresa, puesto que entre 2011 y 2013 fue director general del diario Marca y entre diciembre de 2012 y septiembre del año siguiente ocupó el mismo puesto en la ya cerrada Veo Televisión.