Julen Ariza: «La desinformación es una oportunidad para el periodismo de calidad»
Julen Ariza, editor y director de DIRCOMFIDENCIAL, inauguró ayer la segunda edición de los Premios de la Comunicación, que organiza este medio y que acogió ayer por la tarde a un centenar de profesionales del sector en los jardines de Casa de América.
En sus palabras de bienvenida, el periodista, tras recordar el año tan duro que nos ha tocado vivir a todos, comentó que la crisis sanitaria también «ha puesto de manifiesto ante la sociedad uno de los grandes problemas con el que convivimos los profesionales de la comunicación: la desinformación«.
No obstante, Julen Ariza puso en valor que este asunto puede ser al mismo tiempo una «oportunidad para el periodismo de calidad». Y será así -apuntó- «gracias a una receta muy sencilla: información independiente y especializada«. Como ejemplo de ello, el editor y director de DIRCOMFIDENCIAL destacó que este medio «se ha convertido ya en la referencia informativa para los profesionales de la comunicación».
Julen Ariza abogó por una «información independiente y especializada» para luchar contra el virus de la desinformación.
Y es que, según sus palabras dirigidas al público convocado por los Premios de la Comunicación, «después de seis años queda acreditado que la información contrastada, con el máximo rigor y objetividad, no solo se demanda, sino que funciona y marca agenda».
Ariza hizo extensiva esta oportunidad a todos los profesionales del sector: «las buenas prácticas son algo por lo que merece la pena el esfuerzo cotidiano«, señaló. Por eso -dijo el periodista- «nos sentimos especialmente orgullosos de celebrar estos premios, que reconocen la labor de todos aquellos que hacen más noble nuestro trabajo». En esta edición, los premiados han sido Damm, Banco Santander, Juan Hermoso, ¡Hola!, las principales asociaciones de agencias del sector y Carlos Alsina.
Para el editor, la celebración de los Premios «nos permite coger perspectiva, alejarnos del ruido y reconocer aquellas prácticas, personas u organizaciones que con su hacer diario contribuyen a hacer un ecosistema profesional mejor y más prestigioso«.
Julen Ariza culminó su discurso agradeciendo su presencia a todos los congregados en el acto y, especialmente, a los patrocinadores: la Fundación bancaria La Caixa, Telefónica, SunMedia, LLYC y Lenovo; así como a los miembros del jurado.