La agresión del jefe de campaña de Donald Trump a una periodista desata una guerra en su medio
Los periodistas de Breitbart News Ben Shapiro y Michelle Fields han abandonado la publicación como consecuencia de la falta de apoyo que han encontrado en la dirección del medio tras sufrir una agresión por parte del jefe de campaña de Donald Trump.
Breitbasrt News es un medio online que nació en noviembre de 2012 y mantiene una línea editorial conservadora. Fue fundado por Andrew Breitbart, aunque, tras su fallecimiento, el director es Steve Bannon.
Una de las periodistas del medio, Michelle Fields, ha asegurado que fue agredida hace una semana por el director de campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, mientras cubría un evento en Florida. La periodista narró que fue agarrada con fuerza por el brazo en el momento que se disponía a hacer una pregunta al candidato republicano, sin darse cuenta de quién fue el autor. Testigos allí presentes señalaron a Lewandowski como el presunto agresor. Un portavoz de la campaña de Trump ha negado que este incidente hubiera ocurrido.
I guess these just magically appeared on me @CLewandowski_ @realDonaldTrump. So weird. pic.twitter.com/oD8c4D7tw3
— Michelle Fields (@MichelleFields) 10 de marzo de 2016
Después de estos hechos, uno de los editores de Breitbart News Ben Shapiro y la propia Michelle Fields han presentado su dimisión en el diario online. La razón de esta decisión se encuentra en la falta de apoyo de la dirección de medio a la empleada presuntamente agredida.
En un durísimo comunicado, Shapiro enfatiza que «la misión de vida de Andrew Breitbart (fundador del medio) ha sido traicionada». «De hecho, Breitbart News, bajo la dirección de Steve Bannon (director del medio), ha puesto una estaca en el corazón del legado de Andrew. En mi opinión, Steve Bannon es un matón, que respalda a otro matón, Donald Trump, en la medida en que ha abandonado a su propia reportera con el fin de proteger a Corey Lewandowski».
Y es que el ya ex editor de Breitbart exigió a su medio que pidiera la dimisión del jefe de campaña de Trump. Muy al contrario, la publicación ordenó a sus periodistas no mencionar el incidente y dejar de defender a su compañera presuntamente agredida en sus perfiles de Twitter personales, bajo la amenaza de despido.
No excuse for not calling for Lewandowski’s firing. None. https://t.co/p8Zyp6jfgl pic.twitter.com/Ezebot6AbH
— Ben Shapiro (@benshapiro) 10 de marzo de 2016