La APM condena los ataques a periodistas perpetrados por Laultimahora.es

| 31 ENERO 2021

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado mediante un comunicado enviado ayer a los medios los «ataques a periodistas desde páginas web que se autodenominan medios de información sin respetar las reglas básicas del periodismo». El último ejemplo -señalan desde la APM- son las «críticas ofensivas» desde Laultimahora.es contra varios periodistas. 

Este soporte digital nació a mediados del año pasado impulsado por Dina Bousselham, ex miembro de Podemos. Cuando lanzó este medio, afín al partido de coalición gubernamental, la política dijo que «en tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente».

Desde su nacimiento, esta cabecera ha señalado en varias ocasiones a periodistas, como ha sido el caso en los últimos días de Esteban Urreiztieta y Joaquín Manso, ambos de El Mundo. Antes ya lo hizo con otros como Eduardo Inda o Vicente Vallés, por citar solo dos ejemplos más. Ante ello, la APM ha mantenido en su comunicado que «los ataques entre medios, o webs que pretenden serlo, solo sirven para dañar aún más nuestra mermada credibilidad ante la sociedad». Por eso, la asociación apela a un «compromiso de todos los periodistas para frenar esta escalada de polarización que nos hace más frágiles como periodistas y sociedad». 

Y es que, según la APM, los medios de comunicación tienen una función social: informar con datos veraces y contrastados, aportar análisis y opiniones basadas en hechos reales, facilitando que los ciudadanos tomen sus propias decisiones. «Las diferentes líneas editoriales nunca pueden ser incompatibles con el respeto a la verdad. La APM mantiene que existen cauces legales para defenderse de injurias, falsedades y calumnias».