La editora de The Wall Street Journal salva las cuentas de News Corp

an image

En un contexto de caída de ingresos generalizada en todas las divisiones de la compañía, solo Dow Jones impulsó las cuentas de News Corp y ayudó a equilibrar el resultado final del tercer trimestre, primero en el ejercicio fiscal de la compañía. La editora de The Wall Street Journal consignó un incremento del 16% en su negocio hasta alcanzar los 515 millones de dólares y aumentó del 18 al 21% su peso en el balance, con un beneficio operativo que mejoró igualmente un 19%. Gracias a ello News Corp se quedó en un retroceso mínimo del 1% respecto al año pasado, con una facturación de 2.478 millones de dólares.

Dow Jones equilibró casi por completo las caídas de ingresos en el resto de divisiones del conglomerado con el auge de su negocio de información para profesionales y las suscripciones a su diario económico.

El resultado de Dow Jones se vio estimulado especialmente por las aportaciones de OPIS y CMA, adquisiciones recientes de la división que han potenciado en hasta un 40% los ingresos a través de información útil para profesionales. Su contribución se une al habitual crecimiento de suscripciones digitales de The Wall Street Journal, un 13% en este caso, que situaba la cifra total al cierre del periodo de referencia en algo más de 3,1 millones sobre un total de casi 3,8. El 84% de quienes están suscritos al diario económico han optado por la vía online.

Dow Jones mejoró también sus datos de facturación publicitaria en hasta un 4% y la caída en un 6% en el producto impreso se vio compensada por el aumento de la planificación digital en un 11%. Este último negocio ya supone el 65% total de los ingresos comerciales frente al 61% que aportaba el año anterior, lo que ayuda a que ya el 79% de todo lo que genera la división tenga origen online frente al 75% del ejercicio previo.

Pese a su contribución el beneficio general de News Corp cayó un 75% tras haber cerrado año fiscal con récord de ingresos y facturación publicitaria en el trimestre anterior. Además de a la caída del negocio en el resto de unidades, que entre otras cosas se sustancia en una menor venta de libros de su editorial en Amazon, el resultado es atribuible en parte al impacto de la fortaleza del dólar. La compañía calcula que sin él hubiera presentado incremento de ingresos de un 3%.