La Generalitat incrementa un 12% las ayudas a digitales, hasta los 2,1 M
La rueda de la ayudas a medios catalanes vuelve a girar un año más. Con las bases reguladoras ya establecidas, la Dirección General de Medios de Comunicación de la Generalitat ha abierto la convocatoria de subvenciones para publicaciones digitales que utilizan el catalán o el aranés.
La principal novedad, en línea con los últimos años, es la cuantía destinada a medios digitales, que ascenderá hasta los 2,1 millones de euros. Supone un incremento del 11,86% respecto a las dos convocatorias anteriores. En total, la Generalitat prevé repartir cerca de 7 millones de euros.
El peso del digital, aun así, sigue siendo inferior al del papel en el reparto. Aunque la diferencia entre ambos soportes es menor que nunca, teniendo en cuenta que a partir de este año la Generalitat subvencionará entre 0,03 euros y 0,015 cada copia impresa, mientras que hace tiempo que abona 0,005 euros por cada usuario único.
Otra de las novedades que figura en las bases de las ayudas es la utilización de subdominios por parte de las empresas. Esta opción no sólo no se contemplaba anteriormente, sino que estaba expresamente prohibida.
De esta forma, la relajación de este requisito abre la puerta a que digitales de la región puedan recibir ayudas económicas por verticales informativos, siempre y cuando acrediten la integración de dicho portal.