La polémica salpica el nombramiento de Vicent Sanchis como nuevo director de TV3

| 14 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 14 MARZO 2017 13:56

TV3 no consigue sacudirse la polémica, hagan lo que hagan sus directivos. El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales aprobó este lunes el nombramiento de Vicent Sanchis como nuevo director de la televisión de Cataluña, sustituyendo en el cargo a Jaume Peral, que se retira por motivos personales dejando un largo rastro de críticas por la línea editorial de sus informativos.

A Vicent Sanchis y Llàcer (Valencia, 1961) se le relaciona con la antigua CDC, a juzgar por su trayectoria periodística. Fue director del semanario ‘El Temps’ entre 1984 y 1988, de la revista ‘Setze’ este último año. También dirigió los diarios ‘El Observador’ (1990-1993, cuando cerró) y el ‘Avui’ (1996-2007), donde aplicó un ERE a más de 50 trabajadores al poco de llegar.

Además, en su CV se destaca haber sido el biógrafo oficial de Lluís Prenafeta, ex secretario general de Presidencia en la época de Jordi Pujol, sobre el que ha escrito dos libros. Por todo ello, tanto el Comité de Empresa como el Consejo Profesional de TV3 sitúa detrás de su nombramiento a Artur Mas y Francesc Homs. La principal razón, la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas a finales de este 2017.

En este sentido, los trabajadores han desaprobado este cambio «sorpresa», un nombramiento que definen como «repentino y sin argumentos claros y profesionales, que mina la credibilidad del medio y, en consecuencia, de sus profesionales».

«No es una buena señal para la independencia profesional, la pluralidad y la apertura de la CCMA al conjunto de la sociedad». Además acusan al Gobierno y a la mayoría del Consejo de la CCMA de que «continúan viendo la Corporación como un instrumento de propaganda a corto plazo que hay que controlar», añaden sobre la elección de Sanchis.