La Sexta relega a Pedrerol a la 1.30 de la madrugada, tras Buenafuente

| 27 ABRIL 2014 | ACTUALIZADO: 22 JUNIO 2015 14:18

Le Sexta ha relegado ‘El Chiringuito de Jugones’, programa deportivo presentado por Josep Pedrerol, a la 1.30 horas de la madrugada, una vez finalice el late night de Buenafuente  ‘En el Aire’.

Mucho se había especulado sobre la ubicación definitiva del programa de Pedrerol tras el obligado cierre de Nitro, donde se emitía hasta ahora. En un principio se había valorado alojarlo en Neox, pero su público objetivo está orientado más a las series. Por ello, finalmente Atresmedia ha decidido buscar sitio a El Chiringuito de Jugones en La Sexta, pero a partir de las 1.30 horas de la madrugada.

Esta exclusiva ha sido desvelada por Fórmula TV y, posteriormente, confirmada por el periodista de El Mundo Raul Piña. Se da la circunstancia que Piña es el periodista de ‘confianza’ de Josep Pedrerol, pues publica normalmente las exclusivas que atañen al entorno del periodista catalán.

Va a ser complicado que ‘El Chiringuito de Jugones’ mantenga en La Sexta la audiencia que arrojaba en Nitro, en torno a un 4%. No en vano, la nueva emisión del programa se ha retrasado dos horas y, además, el late-night de Buenafuente apenas ha registrado esta semana 400.000 espectadores, en mínimos históricos. Por tanto, la exigua audiencia que dejará ‘En el aire’ en herencia cada noche a ‘El Chiringuito de Jugones’ hace presagiar complicaciones para Josep Pedrerol.

Asimismo, Atresmedia tan sólo ha podido asegurar la permanencia del programa deportivo durante esta temporada. Los directivos del grupo de comunicación se reservan la posibilidad de cancelar la emisión el año que viene si es que los índices de audiencia no son los esperados.

Lo cierto es que el año de Josep Pedrerol está siendo bastante complicado. Si a finales del año pasado vio como era despedido de Intereconomía tras una larga carrera ligada al grupo presidido por Julio Ariza, dentro de Atresmedia no le han ido todo lo bien que quería al periodista catalán: bajos niveles de audiencia en los comienzos, traición de Siro López, uno de sus mejores amigos; fuga de Lara Álvarez y, ahora, verse relegado a la madrugada en La Sexta.