PUBLICIDAD

Julio Ariza: Es un empresario navarro fundador y presidente del Grupo Intereconomía

Última modificación: miércoles 13 de diciembre del 2017

Julio Ariza es un periodista, empresario y expolítico español que actualmente preside el Grupo Intereconomía. El grupo mediático que también fundó, integra medios de comunicación de distintos ámbitos periodísticos como Radio Intereconomía, La Gaceta, Punto Pelota o Intereconomía TV.

Su carrera profesional comenzó en el mundo de la política, tras mudarse a Cataluña para formar parte del Partido Popular al finalizar sus estudios de Derecho en la Universidad de Navarra. Su etapa como parlamentario autonómico no duró mucho y acabó con su salida de la militancia política.

Poco después comenzó la que sería su profesión hasta la actualidad: periodista y empresario, andadura que inició con la adquisición de Radio Intereconomía en 1997 y de la revista Época años más tarde. Ambos medios comenzaron a ampliar su espectro de contenidos, acercándose a los medios generalistas, pero con clara predilección de la economía y la política.

En el año 2000 participó en la fundación de Libertad Digital, junto con periodistas como Germán Yanke o Federico Jiménez Losantos. Esta participación duró hasta 2005 cuando vendió todas sus acciones y emprendió la creación del semanario Alba.

El gran proyecto dirigido por Ariza es Intereconomía TV, nacida en 2005 con carácter generalista, que se ampliaría con Intereconomía Business TV en 2010 para especializarse en temas puramente económicos. De estas cadenas destacan programas como ‘El Gato al Agua’ o ‘Punto Pelota’. La incorporación de La Gaceta al grupo mediático fue un logro para el director.

Julio Ariza compagina la presidencia del Grupo Intereconomía con la colaboración periodística en algunos periódico y con la producción audiovisual a través de la productora El Toro Pictures, impulsando pelívulas como ‘Las aventuras Tadeo Jones’.

Últimas noticias sobre Julio Ariza