Maurizio Carlotti sale definitivamente de Atresmedia tras abandonar la vicepresidencia

| 22 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 25 MARZO 2019 8:58

Tras más de cuatro décadas en el mundo de la televisión, Maurizio Carlotti ha dado el paso definitivo que le desvincula completamente del Grupo Atresmedia. El veterano directivo italiano abandonará su cargo como vicepresidente de la compañía. Su puesto en el consejo será ocupado por Javier Bardají, actual director general de televisión.

Esta salida, adelantada por El Confidencial Digital, era esperada, ya que el empresario llevaba un tiempo camino de la jubilación y en los últimos años había diluido su presencia en el cuadro de mando. De hecho llevaba casi ocho años sin poderes ejecutivos y en la última etapa se había encargado de representar a Atresmedia dentro de UTECA.

El primer paso al lado se produjo en julio de 2017, cuando dejó sus labores como consejero ejecutivo y renunció al bonus de la directiva. Desde entonces Carlotti ha seguido formando parte del consejo de administración y del comité de dirección de Atresmedia, aunque en la práctica su papel se reducía a prestar asesoramiento y apoyo a la cúpula.

La salida efectiva de Carlotti supondrá la llegada de Bardají al órgano ejecutivo, ya como hombre fuerte dentro del grupo. El resto de la estructura se mantiene como está. Estos cambios se votarán en la Junta General de Accionistas convocada para el mes de abril.

La empresa ha anunciado la salida de Carlotti, que lleva 16 años vinculado a Atresmedia, agradeciendo «una eficaz gestión» y «su capacidad de anticipación al cambio» desde su incorporación como consejero delegado en el 2003 procedente de Mediaset.

Carlotti ha señalado sentir «muy orgulloso de haber cooperado a construir la gran compañía que es Atresmedia. Y quiero agradecer su trabajo a cada una de las personas y equipos con los que he colaborado durante estos años. Juntos hemos contribuido al crecimiento y consolidación de la industria audiovisual de este país».