Mediapro ficha a un ex directivo de GroupM para producir contenidos en Reino Unido

| 17 OCTUBRE 2016 | ACTUALIZADO: 17 OCTUBRE 2016 16:52

Aumentar la participación en producciones internacionales se ha convertido en uno de los objetivos principales del Grupo Mediapro. Pero no en el único. También lo es la creación de contenidos independientes con recorrido fuera de la frontera nacional. Un ejemplo de ello es la ficción The Young Pope, que coproduce junto a Sky Italia y Canal+.

La productora de Jaume Roures ha incorporado a Stephen Johnstone, exdirector de la red de agencias de medios GroupM, para que impulse la puesta en marcha de un negocio de producción en Reino Unido.

Por medio esta operación, que se desarrollará en Londres -todavía está en ciernes-, la empresa audiovisual pretende coproducir contenidos con talento local procedente de las islas británicas, generar nuevas propiedades intelectuales y reforzar la colaboración entre la filial de WPP y Mediapro, según ha informado por medio de un comunicado.

El Grupo WPP posee el 17,1% del accionariado de Mediapro y tiene dos representantes en su consejo.

Cabe recordar que el grupo WPP ocupa una posición destacada dentro del accionariado de la productora. El gigante de la publicidad posee el 17,1% de los títulos y tiene dos representantes en el consejo de administración: a su director de operaciones, Laurence Mellman, y al consejero delegado de GroupM Latinoamérica, José María Sanabria.

El nombramiento de Johnstone se produce tres semanas después de la promoción de Laura Fernández Esteso al frente de la estrategia internacional del grupo audiovisual y de Ran Telem en la jefatura de desarrollo de contenido internacional. Así pues, esta terna de incorporaciones permiten remarcar el objetivo hacia la expansión internacional de la compañía.

«Este es un mercado muy competitivo, pero creemos que aún tenemos mucho que ofrecer. Nuestro objetivo es trabajar con los organismo de radiodifusión y los productores para ayudar a atraer ideas brillantes e historias a la vida», ha comentado Johnstone sobre su incorporación al proyecto. Y ha añadido: «Mediapro es una empresa excepcional con experiencia en la producción y un talento envidiable. Los presupuestos de producción, sobre todo en el guión, están aumentando rápidamente en todas partes y tenemos que hacer de la calidad muestra más accesible «.