Mediapro se la vuelve a jugar con los partidos del Madrid y el Atletico en la Champions

| 30 SEPTIEMBRE 2015

El debut de la plataforma TotalChannel de Mediapro en la Champions League la semana pasada fue un desastre.

Para el partido del Barcelona contra la Roma se dieron de alta más de 120.000 personas en la plataforma online, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse el partido. Esta alta afluencia de aficionados provocó la sobresaturación de los canales de entrada.

De la cifra total de abonados, unos 7.000 aproximadamente (la mayoría de ellos ubicados en Cataluña) vieron denegado su acceso a los contenidos de la plataforma.

A diferencia de los culés, los aficionados del Real Madrid no tuvieron problemas la semana pasada, puesto que el partido contra el Shakhtar Donetsk se emitió en Antena 3.

Sin embargo, el partido de hoy a las 20:45 tan solo se podrá ver por las operadoras de pago Vodafone y Orange, además de la plataforma online TotalChannel. Lo mismo ocurre con el Atlético de Madrid, que juega contra el Benfica. Habrá, por tanto, una gran afluencia de usuarios de la Comunidad de Madrid conectados a la plataforma al mismo tiempo.

En definitiva, será un nuevo reto para Mediapro y se podrá comprobar si desde el grupo de comunicación han solventado los problemas de la jornada anterior.

Para asegurarse de que se puede ver el partido del Real Madrid contra el Malmö sin cortes a través de TotalChannel, Mediapro ha recomendado:

  • Conectar con el canal con al menos una hora de antelación.
  • No cambiar de canal hasta la finalización del partido.

Estos problemas de visualización podrían afectar a las negociaciones con Telefónica, que también está interesada en emitir las competiciones europeas de fútbol. Ambas compañías, Telefónica y Mediapro, continúan con negociaciones para que los abonados a Movistar Plus puedan ver los partidos de Champions League.