Paolo VasilePaolo Vasile.

Mediaset aguanta su beneficio en los 146 millones de euros pese a la caída publicitaria

| 7 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 9 NOVIEMBRE 2018 19:02

Sensaciones agridulces para los dos mayores grupos de televisión en España, que empiezan a acusar los efectos de la caída publicitaria. Como Mediaset, que ha anunciado unos ingresos totales de 696,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, periodo en el que registró una ligera caída del 0,7% respecto al año anterior.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el editor de Telecinco y Cuatro facturó casi cinco millones de euros menos que en 2017 pese a contar con los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol.

No en vano, la compañía precisa en su informe trimestral que sus ingresos publicitarios estuvieron en línea con los del año pasado gracias precisamente a este evento, por lo que sin este se hubieran resentido.

En concreto, alcanzó una facturación publicitaria bruta de 687,1 millones de euros al cierre del tercer trimestre, frente a los 689,2 millones de euros. Un pequeño descenso que se concentró precisamente en los canales del grupo, que llegó hasta los 672,5 millones de euros, mientras que la comercialización en terceros se mantuvo en 14,6 millones de euros.

La compañía no fue capaz de responder a este retroceso en el negocio con un ahorro en los costes, que se mantuvieron en 502,8 millones de euros por la cobertura del Mundial.

Con todo, Mediaset logró salvar los muebles al mantener su resultado. Ganó 146,9 millones de euros, lo que comparado con el año anterior representa un tímido crecimiento del 0,6%.