Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

Mediaset concluye su plan de recomprar acciones por 690 millones de euros

| 7 JULIO 2016 | ACTUALIZADO: 7 JULIO 2016 10:04

El grupo de comunicación Mediaset ha cumplido con el programa de recompra de acciones que se marcó en la Junta de Accionistas del año pasado. El plan fue aprobado por el Consejo de Administración tras la decisión de devolver a los accionistas el importe obtenido por la venta a Telefónica del 22% de las participaciones que poseía en Digital+.

Desde entonces a esta parte, la compañía dirigida por Paolo Vasile ha realizado una inversión de 690 millones de euros con el objetivo de reducir su capital social. La última adquisición, la que ponía fin al plan, la realizó el pasado 22 de junio con la recompra de títulos propios por valor de 14,7 millones de euros.

La propietaria de Telecinco y Cuatro se embarcó en el plan de reducir su autocartera hace dos años. «Nos embarcamos en el plan de compra de acciones propias cuando vendimos la participación de Digital+ y decidimos que ese dinero lo íbamos a invertir en una reducción del capital entre 2014 y 2015», explica a este diario Javier Uría, director de la división financiera de Mediaset.

Así pues, tras la operación de la semana pasada, Mediaset ha logrado reducir su autocartera a cero. De hecho, fue la compañía del selectivo del Ibex que más la redujo el año pasado, pasando a representar el 5,32% del capital social en 2015 cuanto en 2014 suponía el 9,66%. De esta manera, si en un futuro sus directivos decidiesen llevar a cabo una maniobra semejante en el futuro, antes debería ser aprobada por el Consejo.

Durante la presentación de resultados celebrada el pasado mes de abril Paolo Vasile se encargó de recordar que este plan formaba parte de la estrategia seguida en el reparto del dividendo, que este año fue de 167 millones de euros, el más alto del selectivo español. «Teniendo en cuenta este reparto, desde nuestra salida a bolsa acumularíamos una distribución a nuestros accionistas de un total de 2.453,7 millones de euros entre reparto de dividendos y planes de recompra de acciones ejecutados por valor de 690 millones de euros», dijo el consejero delegado de la televisión de Fuencarral ante sus accionistas.