Mediaset confirma el final de ‘Sálvame’ y su reemplazo por Ana Rosa Quintana
La nueva cúpula de Mediaset España ha decidido poner punto final a Sálvame, uno de los espacios icónicos de Telecinco y de la era Vasile, tras 14 años en antena. A partir de septiembre, Ana Rosa Quintana se pondrá al frente de las tardes para presentar un magazine diario producido por la propia Mediaset España en colaboración con Unicorn Content, la productora de Quintana.
Los programas Sálvame y Deluxe se despedirán el próximo 16 de junio de una audiencia que lo ha elevado al liderato durante varias temporadas. Su productora, La Fábrica de la Tele, señala en un comunicado que «se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula«.
«Las finales nunca son fáciles, pero por delante quedan varias semanas en las que la familia de Sálvame se despedirá de su audiencia con gratitud a su enorme fidelidad. Sálvame es el programa de tarde más longevo de la historia de la televisión española. Un legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular de este país, como en su día lo hicieron otros legendarios programas de televisión».
Durante los meses de verano, Telecinco emitirá en su franja de tarde de lunes a viernes un formato que prepara en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) y que presentará Sandra Barneda.
El final de Sálvame despeja uno de los interrogantes más sonados desde la incorporación de Alessandro Salem como consejero delegado, que cumple con el propósito de redefinir la huella de Vasile, aplicando un giro radical a su cúpula, parrilla y marca, como llevan vaticinando distintas voces de la casa y el sector.