Mediaset

Los ingresos de Mediaset España caen un 4,3% hasta junio con la nueva cúpula

| 2 AGOSTO 2023 | ACTUALIZADO: 3 AGOSTO 2023 12:28

Mediaset España ha alcanzado en el primer semestre del año un resultado de explotación (Ebit) de 81,7 millones de euros, frente a los 95,8 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

Esta caída ha estado impulsada por un descenso en los ingresos netos consolidados hasta ubicarse en los 397 millones de euros, frente a los 415,2 millones de los primeros seis meses de 2022. En publicidad, el grupo de comunicación en España, ingresó 373,2 millones de euros, 12,6 millones menos que a principios del ejercicio anterior, en un periodo en el que ha registrado un target comercial del 28,5%.

Esta es la primera fotografía financiera semestral que ofrece el grupo con Borja Prado como presidente y Alessandro Salem como consejero delegado tras la salida de Paolo Vasile, también marcada por la fusión por absorción por parte de su matriz italiana Media For Europe, en un contexto en el que “el mercado sigue sin estabilizarse del todo y podría verse afectado por el resultado de las elecciones políticas que acaban de celebrarse”, según la compañía.

 

Media for Europe ha aumentado su beneficio 2,5 millones de euros, hasta alcanzar los 87,1 millones.

Por su parte, Media for Europe obtuvo unos ingresos netos consolidados de 1.369,6 millones de euros, frente a los 1.388,5 millones registrados en el mismo periodo del año pasado; también condicionados por la caída de los ingresos por publicidad que ascendieron a 1.343,7 millones de euros (18,6 millones menos).

Pese a ello, el grupo redujo su deuda financiera –contraída buena parte de ella para la adquisición de nuevas acciones de Mediaset España–, 65,7 millones de euros, hasta alcanzar los 807,6 millones de euros.

Con todo ello, el grupo de comunicación propiedad de la familia Berlusconi ha aumentado su beneficio en 2,5 millones hasta alcanzar los 87,1 millones de euros.