Mediaset recupera en meses la mitad de su inversión en la productora de Supervivientes

| 26 JUNIO 2019 | ACTUALIZADO: 7 JULIO 2023 12:06

La historia de Bulldog TV es un camino de rosas. De ello se ha encargado Mediaset, que desde su creación a finales de 2015 no ha dejado de confiarle la producción de sus formatos estrella, como ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ o ‘Supervivientes’. Casi siempre en detrimento de Magnolia TV. Estos encargos han permitido a la productora colarse en un poco tiempo en el ránking de referencia del panorama audiovisual español.

El punto de inflexión en esta relación de beneficio mutuo se produjo en febrero de 2018 cuando, fiel a su política de trabajar con empresas participadas, Mediaset decidió comprar el 30% del accionariado de Bulldog TV.

Engrosaba así su red de productoras de confianza, integrada por La Fábrica de la Tele, Mandarina, Supersport, Alma Media y Unicorn Content, en las que mantiene una participación del 30%. En el caso de estas dos últimas entró en septiembre y octubre del año pasado. También participa con un 40% en Melodía y Alea Media.

Mediaset desembolsó 1,3 millones de euros para cerrar su entrada en el capital de la productora de Supervivientes, valorada en 5,3 millones, según la información recogida en su última memoria económica. Una cantidad muy económica para el rédito obtenido. De hecho, durante los siguientes diez meses -hasta final del año pasado- consiguió recuperar algo más de la mitad de la inversión.

En concreto, el grupo comandado por Paolo Vasile recuperó 750.000 euros en concepto de dividendo por su participación en Bulldog TV. Únicamente La Fábrica de la Tele le procuró una retribución mayor (859.000 euros). En suma, percibió 2,39 de sus participaciones vinculadas en el resto de productoras.

Esta rentabilidad sale de las ganancias de 3 millones de euros obtenidas por Bulldog TV en 2018, frente a los 2,1 millones del año anterior. Este resultado es consecuencia a su vez del incremento de casi el 30% experimentado en su facturación, que alcanzó los 22,4 millones de euros.

Aunque destacado, el crecimiento está en línea con la evolución de la factoría entretenimiento puesta en marcha por Alfredo Ereño y Angelo Rocca, exdirectivos de Magnolia. Ya en su primer año de actividad – que fueron apenas unos meses- gestionó un volumen de ingresos de 1,4 millones de euros. Y es que la entrada en su accionariado del holding audiovisual le ha dotado de una mayor capacidad financiera y ha terminado por consolidar su éxito económico.