Mediaset refuerza su área digital con el exjefe de lainformacion.com

| 3 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 6 AGOSTO 2018 9:49

Hoy por hoy, Internet es una parte más en el negocio de las televisiones, con un peso creciente. La fragmentación de pantallas y las nuevas formas de consumir información han empujado a los grupos audiovisuales a redoblar su apuesta por los contenidos digitales.

En este contexto, Mediaset ha cerrado recientemente el fichaje de José Luis García, hasta hace unas semanas redactor jefe de Lainformación.com, como nuevo coordinador del área de contenidos informativos digitales.

Su incorporación, prevista para mediados de agosto, busca dar un impulso a la parte informativa de las distintas web del grupo (telecinco.es, cuatro.com, divinity.es, mitele.es o mediaset.es, entre otras). 

García llega procedente del digital económico de Henneo, donde trabajaba desde 2015. Anteriormente fue redactor jefe del portal Te Interesa, Metro News y del diario Qué!, cuando era propiedad del grupo Recoletos. También trabajó para la Gaceta Universitaria, Telemadrid y EFE.

Según explican fuentes del sector, su trabajo será supervisado directamente por Sandra Vicente, la persona responsable de los contenidos y proyectos multimedias en Mediaset desde 2007. Algunas de sus futuras labores van desde el análisis de audiencias a la planificación de nuevos proyectos digitales.

El fichaje de José Luis García se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por una oferta digital ajena al producto de sus canales. Esta nueva línea, desarrollada a través de la dirección de Contenidos Digitales Nativos y en manos de Ana Bueno, pasaba por mejorar el tráfico de las webs del grupo. Para completarla se creó un equipo de contenidos digitales de televisión, coordinado por David Sanz.

A este respecto, Mediaset informó en su día la ejecución de un proceso de reclutamiento de talento digital que hasta ese momento había supuesto la incorporación de más de una treintena de nuevas posiciones en diferentes áreas de negocio de la compañía, desde la comercial y de marketing, pasando por la tecnológica vinculada al big data y también de contenidos.