Mediaset se lanza al pago por contenidos en Internet libres de publicidad
Mediaset comienza su andadura en el negocio de la distribución de contenidos de pago con el lanzamiento para España de la primera fase de Mitele Plus. Es una plataforma de suscripción para acceder sin interrupciones a toda la oferta de la actual Mitele, a la que se incorporarán de forma progresiva nuevos productos y contenidos exclusivos.
A partir del lunes que viene, por 2,5 euros al mes o 25 euros al año, los usuarios tendrán acceso a la aplicación de Mitele Plus disponible para PC, dispositivos móviles y en breve para Smart TV, y podrán acceder a todo el contenido, en directo o a la carta, sin ningún tipo de prescripción comercial.
Con el nacimiento de Mitele Plus, Mediaset España inaugura una nueva etapa de la televisión comercial en nuestro país, ofreciendo en esta primera fase un contenido libre de interrupciones que supone el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital que reforzará la televisión como medio líder.
En este sentido, Mediaset España trabaja desde 2017 con un equipo multidisciplinar denominado MediasetData, compuesto por responsables de las direcciones de Tecnología, Contenidos y Comercial Digital, en una serie de proyectos basados en bigdata e inteligencia artificial para la creación de nuevas fórmulas de comunicación personalizada y segmentada.
Actualmente, Mediaset tiene 16 millones de usuarios únicos en sus canales de Internet, según Comscore. De ellos, 2,7 millones proceden de MiTele.
El grupo televisivo acumuló el pasado mes de mayo 377 millones de reproducciones de sus vídeos en sus sites, dato muy por encima de Atresmedia (243 millones) y RTVE (45 millones). De todas esas reproducciones, 199 millones se produjeron en MiTele.
Con el pago por contenidos, Mediaset quiere diversificar sus ingresos, que hoy en día proceden casi exclusivamente de la publicidad, un sector que está en retroceso en lo que se refiere a la televisión lineal. En el primer trimestre del año, los ingresos de la compañía cayeron un 1,5%, hasta los 226,1 millones de euros.