Moll planea retomar el pulso de Zeta en Madrid

| 11 JUNIO 2019 | ACTUALIZADO: 12 JUNIO 2019 8:52

Javier Moll es el nombre de moda en la prensa escrita. Como flamante propietario del Grupo Zeta, todos sus movimientos e intervenciones están siendo seguidos con mucha atención por parte del sector. Más aún en vista de todos los proyectos que planea impulsar en el grupo de comunicación catalán.

El editor tiene reservados grandes planes para El Periódico de Catalunya, pieza a la que pretende destinar todos los recursos que sean necesarios para reflotar su situación, como demuestra el hecho de que la primera decisión de Moll con mando en plaza fuera el relevo en la dirección del diario. Movimiento que busca volver a ponerlo en el mapa nacional.

Precisamente, el empresario visitó la semana pasada las instalaciones del Grupo Zeta en Madrid para conocer al personal y el trabajo que realiza, el cual se ha visto seriamente afectado con los recortes de los últimos tiempos. Lo hizo en compañía del equipo directivo de Prensa Ibérica y de profesionales como Anna Cristeto, nueva directora de El Periódico.

Madrid, «plaza prioritaria»

«Madrid es un núcleo generador de información y, como capital, sede de la Administración central y de numerosas y grandes empresas, por lo que se trata de una plaza prioritaria para nuestro grupo», declaró Moll.

Tal es la importancia que le confiere a esta delegación de El Periódico que pretende retomar parte del pulso en la capital. Y tratará de hacerlo poniendo en pie varias ideas y proyectos nuevos, y relanzando algunos de los productos del grupo.

Conviene tener presente que entre las últimas iniciativas planeadas por la familia Asensio estaba el lanzamiento de una edición de El Periódico en Madrid, en la que los temas de ámbito nacional iban a tener un mayor peso. Y aunque preveía destinar un gran número de efectivos a este proyecto, la puesta en marcha del último ERE obligó a paralizarlo, cuando los plazos contemplaban ponerlo en marcha para finales de 2018.