PUBLICIDAD

Javier Moll:

Última modificación: miércoles 12 de junio del 2019

Biografía

Javier Moll fundador y presidente del grupo editorial Prensa Ibérica.

Nació en 1950, en Zaragoza es licenciado en derecho, hijo de Sebastián Moll Carbó y de Maria del Carmen de Miguel Mayoral, y hermano de la política empresaria Mercedes Moll de Miguel, diputada por Unión de Centro Democrático en la legislatura de 1977-1979, este legado familiar le vincula a la familia Sarasola, la cual tuvo un gran papel durante la transición democrática.

Trayectoria

Javier Moll es un empresario español y propietario de la empresa de medios de Barcelona Editorial Prensa Ibérica. En 2007 su compañía poseía más de 20 periódicos en España y Portugal.

Comenzó su carrera en las finanzas trabajando en el Banco Atlántico y en Banca Garriga Nogués, siendo también consejero del Banco de las Islas Canarias (Isbanc).

Los primeros pasos de su andadura en los medios de comunicación coincidieron con la divulgación de la Constitución Española en 1979, cuando fue fundada la editorial Prensa Canaria.

Prensa Canaria fue el pilar para la poder fundar Prensa Ibérica, constituida en 1984 y en la que se han integrado cabeceras históricas como:

  • La Nueva España
  • Diario Información
  • Levante-EMV
  • Faro de Vigo

Entre 2014 y 2016 Javier Moll ejerció la presidencia del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), más adelante preside la Corporación Medica Corachán y es consejero de la inmobiliaria LAIMO.

En 2017 asumió la presidencia de la Asociación de Medios de la Información.

El mundo le ha calificado este año como: “el Rey Midas de la prensa regional” y ha incluido a Moll en la lista de los 200 mas ricos de España en 2019.

Reconocimientos

En 2018 recogió el premio del Festival de Televisión de Vitoria concedido a la Asociación de Medios que preside, también en el mismo año fue galardonado con el premio de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante.

Últimas noticias sobre Javier Moll