Moll situará a El Periódico en una línea abierta a las realidades e intereses de Cataluña

| 4 JUNIO 2019 | ACTUALIZADO: 5 JUNIO 2019 8:52

Prensa Ibérica da por inaugurada la nueva etapa del Grupo Zeta tras una larga y complicada negociación. La operación mediática, la mayor de los últimos años, ha durado más de un año y desde el principio ha estado envuelta en controversias políticas y económicas.

Una vez superado todos los trámites burocráticos y tomado el control oficial, Javier Moll ha empezado a dejar su impronta en El Periódico de Catalunya, el buque insignia del grupo editor. Las dos primeras medidas adoptadas han sido la elección de Anna Cristeto como directora en sustitución de Enric Hernández, y la creación de un comité editorial presidido por Joan Tapia.

La elección de ambos nombres no es casualidad, sino que reflejan algunos de los signos que aspira a marcar el nuevo equipo de gestión en la cabecera generalista. En palabras de la propia Anna Cristeto ante la redacción, El Periódico «debe ser un diario catalán y de progreso», con una línea editorial de «avance, mejora y perfeccionamiento».

La línea editorial de El Periódico «no debe ser cerrada y, menos, sectaria sino abierta a las realidades y los intereses de Cataluña».

Donde más se hará notar la mano del nuevo propietario es en la línea editorial. Según expuso Joan Tapia, el relanzamiento de El Periódico estará marcado por una nueva posición que «no debe ser cerrada y, menos, sectaria sino abierta a las realidades y los intereses de Cataluña». De esta forma, Moll hace patente su intención de alejar el diario de los postulados independentistas.

Por su parte, Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, definió la digitalización del diario como un «objetivo primordial» en un grupo cuya suma de audiencias permite establecer «un fantástico punto de partida desde el que construir una estrategia digital ganadora».