Nace Brains RE News, el nuevo medio digital especializado en ‘real estate’

Mañana aterrizará Brains RE News, un nuevo periódico digital, diario y multidispositivo, que nace con el objetivo de desgranar toda la actualidad informativa del sector inmobiliario.

En palabras de la periodista Rocío Ruiz, que estará al frente de este medio, «el periódico incluye varios elementos de valor añadido frente a la oferta actual existente en el mercado que, aunque considero que es muy completa, tanto en las publicaciones generalistas que siguen las noticias inmobiliarias como en la prensa más especializada. Pero creo que existe un hueco para los lectores que buscan información de calidad de este sector, trabajen en él o no», explica la ex periodista de Expansión.

Brains RE News forma parte del grupo empresarial Aura REE, compañía de asesoramiento independiente en real state centrada en el análisis basado en datos del Sur de Europa y Sudamérica, con sedes en Madrid, Lisboa, Milán, Atenas y Lima.

En primer lugar, Rocío Ruiz cuenta que «en Brainsre.news contamos con una plataforma de datos propia: Brains RE, que gracias a la recopilación de millones de datos y el trabajo de un destacado grupo de analistas, permiten a la redacción tener acceso la información más relevante para elaborar los mejores artículos y reportajes».

Además, asegura que cuentan con una amplia cobertura de la actualidad que abarca no sólo la información destacada a nivel nacional, también regional, con doce ediciones autonómicas que se actualizan constantemente.

«Lo mismo ocurre con el mercado internacional donde, además del seguimiento habitual de noticias y búsqueda de información exclusiva, nos apoyamos en nuestra red corporativa. La opinión especializada de la mano de reputados expertos del negocio del Real Estate, a través de blogs y entrevistas, junto a encuentros digitales con especialistas de cada materia completarán la oferta informativa más diferencial del nuevo medio inmobiliario».

Además, Ruiz apunta que «como entendemos que vivimos en un mundo global, donde el mercado inmobiliario español es interesante informativamente hablando en muchos puntos internacionales, contamos con una doble edición de nuestro periódico: una en español y otra en inglés».

Rocío Ruiz, periodista especializada en el sector inmobiliario, con más de 13 años de trayectoria en medios como SuVivienda de El Mundo y Expansión, liderará este proyecto. Asimismo, el equipo editorial de Brains RE News está formado por una mezcla de jóvenes profesionales con formación internacional y periodistas con dilatada experiencia en el inmobiliario, tanto en diarios generalistas como en publicaciones especializadas.

En cuanto al sistema de financiamiento de este nuevo medio, se basará en la publicidad. Toda su oferta informativa estará disponible de forma gratuita, a través de la web, newsletter y redes sociales.