Nervios en la redacción de El Español ante nuevos despidos

| 19 FEBRERO 2016 | ACTUALIZADO: 23 MARZO 2017 18:58

Los empleados de El Español miran con inquietud a lo que pueda suceder en las próximas semanas. A finales de febrero se cumplen seis meses desde que Pedro J. Ramírez lanzara oficialmente su medio. Pero hay algo más: también vencen los contratos de una buena parte del equipo de redacción.

La situación de muchos de los periodistas que se incorporaron a El Español en su lanzamiento parece estar en el aire. Se trata del grueso del equipo de redacción, que entró a finales de verano coincidiendo con ‘la puesta de largo’ del medio y a través de contratos temporales de seis meses.

Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, la mayoría de estos contratos finalizan ahora, en febrero, y hay redactores que aún no han recibido noticias acerca de su renovación. Al parecer, el departamento de Recursos Humanos no se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles si han pasado el periodo de pruebas.

Esta situación, como es lógico, ha creado cierta expectación y nerviosismo entre el equipo de Pedro J. Ramírez. Temen la probabilidad de que se ejecuten nuevos despidos. Los datos de audiencia en El Español no están siendo los esperados, sobre todo teniendo en cuenta la gran inversión hecha en presupuesto y plantilla. De hecho, cerró 2015 con unos resultados inferiores a los de OKDiario, el periódico de Eduardo Inda. Por lo que, con toda seguridad, habrá movimientos dentro del personal.

La salida de Ana Tudela aún se recuerda

En El Español todavía se recuerda la salida de Ana Tudela. La periodista fue fulminada del área de economía a pesar de haber firmado algunas de las exclusivas que ha publicado el medio en su corto periodo de vida.

Su salida, además de sorprender tanto dentro del sector como en el propio medio, pudo estar motivada por motivos disciplinados, según comentan desde El Español.